/
Question of the day
¿Cómo afronto la ruptura de una relación prolongada?
Ruptura y Divorcio · 11 answers
En muchas ocasiones es mejor soltar y sanar. Puede resultar más saludable hacer el duelo, y buscar técnicas de desapego, puesto que el corazón y la mente quieren que esta persona vuelva como sea, pero el ideal es soltar el camino de los dos. En este proceso vemos varios estados, la desesperación, el dolor, la rabia y la toma de conciencia. Todos son parte de estas despedidas, cada persona pasa por estos ciclos hasta que sana, lo difícil es tomar conciencia que esta relación llegó a su fin y que lo vivido fue muy lindo y a ambos les ha dejado una riqueza de experiencia. El tiempo para transitar este duelo puede tomar 6 meses o más de 2 años. Cuanto más demoramos en aceptar, más tiempo se demorará la sanación. Nos toca buscar la asesoría para poder entender en dónde está el punto de aprendizaje o el patrón de ralaciones que estamos repitiendo. Lo ideal para superar la prueba es salir conscientemente de allí. Si estás en este aprendizaje no dudes en buscarme con gusto te ayudaré.
Lo primero que debes hacer en caso de una ruptura después de un largo tiempo de relación, es tomar un tiempo durante el que puedas analizar los motivos por los cuales se llegó a esa situación. Hay que hacer un análisis personal y a nivel de pareja, determinar los errores que se cometieron, y si vale la pena intentar una reconciliación o no. Muchas veces estos inconvenientes hacen referencia a pruebas que son puestas para medir el nivel de amor que hay en la relación y definir si son capaces de sobrepasar estos tropiezos para recibir nuevas cosas que vienen en camino y bendiciones que le van a llegar a la relación. Todo esto hace parte del diario vivir y la capacidad de las personas de sobrellevar estos momentos de separación. Hay que pensar que si hay posibilidades de regreso debe ser para mejorar las cosas negativas que se traían, y para afianzar la relación; no obstante, si por el contrario creyeras es definitivo, debes cerrar el ciclo, dejar las cosas claras y limpiar el corazón para una nueva relación; ya que siempre va a llegar una nueva oportunidad de rehacer tu vida y poder alcanzar tu felicidad. Comunícate, con gusto te ayudaré en éste y otros casos que tengas.
Es muy doloroso el proceso de duelo en estas situaciones. Hay formas para encontrar día a día más seguridad, y entender que tú eres responsable de tus propias emociones y las personas que pasan por tu vida sólo la enriquecen con experiencias. Una lectura psíquica por medio del chat te puede aclarar todas tus dudas. ¡Contáctame!